AMD HD 7990 ó HD 7970 X2, los rumores invaden la red

Hoy Martes 05/06/2012 empieza en Taiwan el Computex 2012, la feria de informatica y electronica mas importante de Asia.


 Tal vez una de las noticias que mas espectacion depertaran en el aprtado de aceleradoras graficas es la presentacion, o no, de la AMD HD 7990 ó HD 7970 X2, o incluso de las dos a la vez. Muchos son los rumores que circulan por la red.





 Amd lanzo la mayor parte de su gama de tarjetas, la serie HD 7XXX, meses antes de que hiciera lo propio NVidia con su serie 6XX. Pero ya hace un par de semanas que en varias tiendas españolas estan a la venta las monstruosas (tanto por prestaciones como por precio, sobre los 1000 €) GTX 690 de Nvidia y Amd aun no se ha pronunciado sobre su modelo tope de gama, la supuesta HD 7990.


 Pulsar "más informacion" para seguir leyendo el articulo.



 Varias paginas especializadas en el tema han comentado los rumores que circulan por la red. Desde que la Radeon 7990 la presentaran hoy mismo en el Computex 2012, como que de momento no piensan sacarla y han autorizado a las diferentes ensambladoras a crear la 7970 X2 montando dos chipset Tahiti XT, que vendria ser algo parecido pero sin el modelo de serie de AMD sobre el que trabajar.



 Estas son unas imagenes satiricas para demostrar la bestia de la que estamos hablando.


 Otras fuentes comentan que Powercolor ya tienen creada su propia version de la HD 7970 X2. De todas formas, tened en cuenta que la "convencional" 7970 tiene un TDP (consumo)  de hasta 230W. Asi que imaginaros lo que puede suponer dos de estos procesadores en una misma placa. Tanto a nivel consumo, como a nivel temperatura. No me quiero imaginar lo que tendran que ingeniar para refrigerar eficientemente semejante bestia.


 Sean cuales sean los modelos y caracteristicas que presenten al final en el Computex 2012, intentare manteneros informado.

 Fuentes: Xataka , Neoteo y Muy Computer

No hay comentarios:

Publicar un comentario