Olivia Wilde

Pulsad en las imagenes para verlas en su tamaño original.












Andrés Palomino: "Soy Frikisexual"

 Divertido monologo de Andrés Palomino.


Visto en Opencomedy.

Cinco idiomas imaginarios que puedes llegar a aprender


Con todos los idiomas reales que existen en el mundo (entre 3000 y 8000 según los estudios), uno podría pensar que ya tenemos demasiadas formas de comunicarnos entre nosotros, pero no, aun hay quienes creen que cualquier oportunidad es buena para sacarse uno de la manga y hacer que tu cosplay de elfo, klingon o na’vi cobre una nueva dimensión. Por eso, he preparado un listado de los cinco idiomas falsos imaginarios más populares con información sobre cómo aprenderlos:

1. Quenya. El Alto Élfico de ‘El Señor de los Anillos’ es por derecho propio el rey de la lista. Inventada por Tolkien cuando apenas cumplía los 20 años y desarrollada a lo largo de los 20 siguientes hasta la publicación de su obra magna, el idioma élfico establece sus raíces en el latín y el finés. Existen libros publicados (incluso en nuestro idioma) sobre cómo aprenderlo y gracias a su popularidad es fácil encontrar abundante información al respecto en la red.

2. Klingon. Los trekkies somos (y me incluyo) por definición, de lo más friki que ha parido madre y el Klingon es una prueba de ello. ¡Incluso existe un instituto en Pensilvania que lo imparte con un seminario anual para que nuevos aficionados puedan aprenderlo y los antiguos puedan hablar de él! El idioma fue creado originalmente por James Doohan (Scotty) para la primera película de ‘Star Trek’ y más adelante fue desarrollado como un lenguaje completo por Marc Okrand. La gente se lo toma tan en serio que incluso existen versiones traducidas al klingon de obras clásicas como ‘Hamlet’ o ‘Mucho ruido y pocas nueces’ pero en cualquier caso es interesante comprobar que mientras que Tolkien creó un idioma bello que reflejaba la elegancia de su raza, el klingon se situa en el extremo opuesto (también como la raza que lo habla) como un lenguaje feo y gutural.

3. Esperanto. Creada en 1887 por el oculista polaco Lázaro Zamenhof con la esperanza de que se convirtiera en una lengua fácil de aprender común para todo el mundo, el esperanto es en la actualidad, según la wikipedia, “la lengua planificada más hablada del mundo”. En ‘Gattaca’, los anuncios emitidos por los altavoces del Centro espacial donde transcurre la acción están en esperanto pero la palma se la lleva William Shatner (el Capitán Kirk en ‘Star Trek’), un gran entusiasta de este lenguaje que decidió demostrar su capacidad para hablarlo de forma fluida protagonizando ‘Incubus’, un largometraje de 1965 dirigido por Leslie Stevens que ostenta el honor de ser la única película estadounidense rodada completamente en el idioma de Zamenhof.

4. Atlante. ¿Os acordáis de Marc Okrand? ¿El tipo que hizo el klingon (y el vulcaniano también)? Pues el tipo es una eminencia en esto de crear idiomas falsos ya que Disney recurrió a él para crease el lenguaje de la película de 2001 ‘Atlantis: El imperio perdido’ (sí, el plagio del anime de Gainax ‘Fushigi no umi no Nadia’). No es un idioma tan completo como los anteriores pero aún así sorprende su nivel de desarrollo tratándose de una película infantil en la que normalmente se habrían limitado a soltar palabras raras al azar.

5. Na’vi. En esta lista no podíamos olvidar la lengua de la población indígena de Pandora en ‘Avatar’, el más reciente y con más potencial de todos los mencionados dado el tremendo éxito de James Cameron. El director buscaba un idioma que fuese facil de aprender una forma realista por los personajes humanos en la película pero que no guardase ninguna semejanza con lo que conocemos. Para ello contrató en 2005 al lingüista Paul Frommer, quien tardó seis meses en crearlo y trabajó mano a mano con el reparto para que lo hablasen correctamente durante la filmación. Pese a su juventud, ya existen un buen número de sitios dedicados a la enseñanza de na’vi y la cosa solo puede ir a más ahora que sabemos que Cameron está trabajando el las dos próximas películas de la trilogía.

¿Suficiente? Pues pronto podremos añadir un sexto lenguaje a la lista ahora que se ha estrenado la serie de televisión de ‘Juego de Tronos’ de George R.R. Martin y empiecen a aparecer las primeras páginas sobre el Dothraki, creado por la Language Creation Society. El productor ejecutivo D.B. Weiss ha asegurado que “es mejor que el Klingon” así que, habrá que verlo.

Esto lo vi hace un tiempo en ZonaFandom.

Aceites y mantequillas



Tres hombres, uno italiano, otro francés y otro español, están tomando algo en un bar y hablando sobre lo que habían hecho la noche anterior.

El italiano dice:

* Anoche le di masajes a mi esposa en todo el cuerpo con un aceite de oliva finísimo, luego; hicimos el amor apasionadamente y la hice gritar durante 5 minutos sin parar.

El francés, para no quedarse atrás, dice:

* Anoche le di masajes a mi mujer en todo el cuerpo con un aceite afrodisíaco especial y luego hicimos el amor, la hice gritar durante 15 minutos sin parar.

El español dice:

* Eso no es nada, anoche yo le di masajes a mi esposa con una mantequilla especial, le acaricie todo el cuerpo con la mantequilla, luego hicimos el amor y la hice gritar durante 2 horas.

El italiano y el francés, asombrados, le preguntan:

* ¡Dos horas, que fenómeno!, ¿Cómo hiciste para que gritara durante 2 horas?
*
*
*
*
*
*
*
* Me limpie las manos en las cortinas.


Source Toma una Madalena

Curling humano


Divertido y curioso spot de las maquinillas de afeitar BIC.

Posteado originalmente por Jujo en Toma una Madalena.

Milla Jovovich

Pulsad en la imagenes para verlas en su tamaño original.




 Para ver el resto de las imagenes debeis pulsar en "Más información".

Contad con mi hacha

Mientras tanto en la Tierra Media...


Visto en Finofilipino.