El motor de combustión interna más grande del mundo

 Wartsila es una empresa con sede en Finlandia que fue fundada en 1834 y en la que en la actualidad trabajan mas de 20.000 personas.
 Su producto estrella se podria decir que es el Wartsila-Sulzer RTA96-C, el que posiblemente sea el motor de combustion interna mas grande del mundo.


El primer Wartsila-Sulzer RTA96-C, saliendo de la fábrica. 

 Esta bestia Turbodiesel de 14 cilindros utiliza fuel-oil pesado para su funcionamiento y alcanza una eficiencia termica de mas del 50%, es decir, mas de la mitad de la energia generada al realizar las combustion se transforma en movimiento. Hay que tener en cuenta que un coche actual convencional no suele pasar del 35 ó 40 %.


 Para leer el resto de la entrada, pulsar en "Más información".


 Este gigantesco motor de 13,5 metros de altura, se usa casi unicamente en enbarcaciones de grandes dimensiones, como petroleros y grandes cargueros. Por ejemplo, el Emma Maersk, considerado el portacontenedores mas grande del mundo, lleva uno de estos.


 Las caracteristicas de esta "bestia" tambien son de escandalo, su cilidrada es nada menos que unos "modestos" 254,8 millones de centimetros cubicos (18,2 millones centimetros cubicos por cilindro) y genera unos nada desdeñables 114.800 caballos de potencia (el equivalente mas o menos a unas 200 cabezas tractoras de trailer) a unas infimas 102 revoluciones por minuto en las que consigue unos
7.603.850 Nm de par motor.


 Su consumo tampoco se queda atras, ya que "traga" casi cuatro litros de combustible por segundo, llegando casi a alcanzar los 14.000 litros por hora. Esta claro que esta cifra se refiere a maxima potencia. 


 Los pistones tienen un diametro de 96 centimetros y recorren dos metros y medio dentro de los cilindros, y el cigüeñal pesa 300.000 kilos.


 En la imagen, el cigueñal de la version de diez cilindros.

 Muchas gracias Deme por el correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario